Fundada en 1968 en la comarca del Barcala, Feiraco es una cooperativa de ganaderos gallegos convertida hoy en todo un referente en el sector lácteo de Galicia. Con sede en Ames, A Coruña, produce, recoge y comercializa leche de vaca y productos derivados procedentes únicamente de las explotaciones de los socios ganaderos de CLUN, a quienes garantiza todos los servicios necesarios para que desarrollen su actividad.
Los inicios de Feiraco se remontan a 1968 cuando 400 ganaderos del valle del Barcala, una zona deprimida del interior de la provincia de A Coruña, decidieron contribuir activamente al desarrollo económico y social de la comarca. A lo largo de su historia, más de 10.000 socios han formado parte de la familia Feiraco.
La leche Feiraco procede únicamente de las granjas de los socios de CLUN, situadas en 18 municipios concentrados en el área de influencia de las comarcas coruñesas de Santiago, Ordes y Arzúa. La proximidad geográfica de sus ganaderías favorece la calidad y la trazabilidad de sus productos, así como el cuidado del entorno. Además, sus granjas apuestan por modelos de gestión sostenible y políticas de innovación y seguridad alimentaria que garantizan la calidad de todos los productos desde el origen.