El pasado jueves se ha estrenado en la gran pantalla Indiana Jones y el dial del destino marcando el cierre de una de las sagas de aventuras más conocidas de la historia del cine.
La lata de leche condensada de CLESA, reconocida y querida por muchos es uno de los alimentos que Renaldo, interpretado por el actor español Antonio Banderas, lleva en el barco camino a Grecia.
Hacia la mitad de la película, Helena (Phoebe Waller-Bridge) curiosea en la cocina del navío del actor español. Es en ese momento cuando aparece el bote metálico de la leche condensada de CLESA:
Hace más de 60 años, tiempo en el que transcurre la historia de Indiana Jones, la variedad de lácteos era más limitada por lo que los productos en conserva, (los cuales no necesitaban frío para conservarse en buen estado) abundaban en los hogares españoles y parece que también en los barcos 😉
Por aquel entonces, Centrales Lecheras Españolas S.L., CLESA, tenía presencia en seis fábricas a lo largo del territorio español. Desde entonces, llevamos elaborando sanos y deliciosos alimentos para toda la familia.
Tanto era la presencia de la marca CLESA en la época que ha dejado huella en una de las películas de aventuras más conocidas de la historia del cine.