CLUN aposta polo futuro da gandería a través de “Habita Rural”, formando a migrantes de cinco países
Dende 2023 CLUN traballa coa ONG Ecos do Sur na formación de migrantes en ganderías…
Ames, 23 de julio de 2021-. Los socios de la cooperativa CLUN verán incrementados sus ingresos por la recogida de la leche en origen. El aumento anunciado tiene carácter retroactivo, aplicable a partir del 1 de julio, y se suma a una serie de medidas ya implantas en la cooperativa para compensar la subida de costes de producción que afectan a los ganaderos y así contribuir con la sostenibilidad de la producción láctea.
En este sentido, la cooperativa hace meses que ajustó a la baja la tarifa de los piensos. Acción que fue posible mediante una gestión eficiente, que entre otros factores redujo los costes de producción, y el acierto en la compra de las materias primas.
“Nuestro posicionamiento en defensa de los ganaderos y del sector gallego es claro. El sector lácteo es estratégico para el rural gallego y para Galicia”, señala Juan Gallástegui, Secretario General de la cooperativa CLUN; por ello “estamos dando pasos para mejorar la actual situación de nuestros productores y sus familias”, argumenta Gallástegui. “Nuestro compromiso es con Galicia y su medio rural, para que se pueda vivir de él y en él”.
Asimismo, desde la cooperativa hacen un “llamamiento” a la distribución para que se sume activamente a la estrategia para asegurar la rentabilidad del sector lácteo con la subida del precio de la leche en el lineal. “La subida del precio final resulta clave para rebajar las presiones que soporta el productor”, argumentan.